miércoles, 20 de mayo de 2015

Conceptos relacionados con el problema de Alcoholismo

En este post se en listara algunos conceptos en relación con el problema del alcoholismo.


  • Adición: Significa que una persona no puede controlar su deseo de consumir una droga o de beber. Alguien que es adicto a la cocaína, se ha habituado tanto a la droga que no puede dejar de consumirla. La adicción puede ser física, psicológica o de ambos tipos.
  • Alcoholismo: Padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
  • Abuso del alcohol: Es cuando la bebida lo lleva a tener problemas, pero usted no es físicamente dependiente del alcohol. Estos problemas pueden ocurrir:
  1. En el trabajo, el colegio o el hogar
  2. En sus relaciones personales
  3. Con la ley
  4. A raíz del consumo de alcohol en situaciones peligrosas, como beber y conducir.
  • Tolerancia al alcohol:  En la ingesta de cantidades elevadas de alcohol por períodos prolongados, el organismo tiende a desarrollar una serie de respuestas adaptativas a la presencia constante del etanol, contrarrestando sus efecto nocivos.
  • Dependencia alcohólica: Es un patrón de beber de forma habitual cantidades excesivas de alcohol durante un período prolongado, lo cual resulta en adicción.
  • Abstinencia alcohólica: Es un conjunto de síntomas observados cuando un individuo reduce o detiene el consumo de alcohol después de un prolongado periodo de ingesta. El abuso del alcohol conduce a la tolerancia, dependencia física, y a un posterior síndrome de abstinencia.
  • Intoxicación alcohólica: La intoxicación por alcohol es una condición física dañina causada cuando se bebe más alcohol de lo que el cuerpo puede manejar. También se llama envenenamiento por etanol o estado ebrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario